loader

Bruxismo dental – ATM

Bruxismo Dental, Dolor Articular o ATM

Tratamos todos los tipos de afecciones o trastornos articulares agudos o cronicos.

¡Solicitá tu turno!

Es rápido y fácil. Completá el formulario o simplemente llamá.

- Formas de pago flexibles y accesibles

- Atención personalizada

- Aceptamos casi todas las obras sociales

El bruxismo puede erosionar el esmalte, haciendo sus dientes vulnerables a la sensibilidad dental.

¿Qué es el bruxismo?
Si usted despierta con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza, puede estar presentando bruxismo (apretar y rechinar los dientes). El bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse o desmoronarse. Además de destruir el hueso que soporta el diente y causar problemas de articulación, tal como el síndrome de la articulación temporomandibular.

¿Cómo sé si tengo bruxismo?
Para la mayoría de las personas, el bruxismo es un hábito inconsciente. Puede que no se de cuenta que lo hace hasta que alguien más le comente que escucha rechinar sus dientes mientras duerme. También se puede descubrir en la visita dental pues sus dientes se encontrarán desgastados o el esmalte fracturado.

El bruxismo puede presentar signos tales como dolor facial, de cabeza y cuello. Su dentista puede diagnosticar y determinar si la causa de este dolor es por bruxismo.

¿Cómo se trata el bruxismo?
El tratamiento apropiado dependerá de saber qué es lo que está causando el problema. Con preguntas precisas y un examen dental, el profesional determinará la causa potencial del bruxismo y de acuerdo al daño dental y la causa, le puede sugerir utilizar una guarda dental o placa mientras duerme, la cual es elaborada por su dentista con ajuste exacto en su boca, se coloca sobre sus dientes superiores y los protege para que éstos no rechinen contra los inferiores. Aunque la placa es una excelente manera para tratar el bruxismo, no soluciona el problema pero limita el daño, para ello hay otros tipos de tratamientos definitivos.

¿Queres realizar un tratamiento de Bruxismo o ATM?